lunes, 5 de julio de 2010

Algunas Encuestas Realizadas

Encuesta

1. ¿Te sentís identificado con lo que muestran los medios acerca de los jóvenes? ¿Por qué?
2. ¿Qué medios de comunicación consumís? ¿Por qué?
3. ¿Qué expondrías vos si tuvieras la posibilidad de estar en un medio de comunicación masivo respecto de los jóvenes?


Juan. 19 años. Estudiante
1. No, porque la mayoria de losmedios de comunicación muestran a los jovenes como si fueramos una masa de gente toda igual, sin la menor identidad y desubicada en el mundo, cuando en realidad hay mucha gente joven y muy distinta a lo que se muestra.
2. Mayormente la radio, me gusta más que la televeción, y es más facil encontrar una radio que no sea la mitad del tiempo publicidad que un programa de televisión asi.
3. Seria bueno exponer no solo como los chicos se enborrachan y las cosas que pasan a la noche en los boliches, sino mostrar más de las cosas realmente productivas que hace mucha gente joven, para borrar el estereotipo que da la televisión de que un chico de 18 años lo unico que hace es emborracharse y pelearse a la salida de los bares.

Luciano. 18 años. Estudiante
1) No. Porque todos muestran lo malo de la juventud (léase alcohólicos, drogadictos, chorros, maleducados, etc)
2) Celular, Internet, tv. Porque son los que más difundidos están y los más fáciles de acceder y utilizar.
3) Expondría el por qué de tantas falencias en la educación académica y familiar de los jóvenes.

Benjamín. 18 años. Estudiante
1. No, porque los informes están construidos por adultos sin ningún tipo de conocimiento sociológico y generacional acerca del espectro involucrado, por lo que sus premisas fallan catastróficamente.
2. Ninguno en particular, porque soy capaz de evitar las tácticas psicológicas de los medios masivos y conformar una opinión propia de los hechos.
3. Lo que realmente somos, sentimos y hacemos. De un joven para otros jóvenes, sin fabricar ridículos juicios de valor ni realizar una apología al conservadurismo

Agustín. Estudiante. 20 años
1. No,porque la imagen de los medios es una imagen negativa de la juventud,solo se resaltan los aspectos negativos y los modelos que se quieren imponer,por parte de los medios, fomentan estos aspectos.
2. Consumo casi unicamente diarios y canales de internet o diarios impresos, ya que me parecen los unicos dos ambitos en los que puedo elegir que ver o leer ya que en la televisión uno no puede elegir mas alla de dos posturas.
3. El trabajo que hacen para cambiar la sociedad,ya son la gran esperanza para otro mundo y siempre lo serán debido al espiritu de cambio que llevan adentro,propio de esa etapa.

Santiago. Estudiante. 19 años
1 - Depende que medios de comunicación. Generalmente los medios tienden mostrarnos lo que más vende, las noticias emocionales, particulares que impactan a primera vista. A los que me refiero que muestran a los jóvenes en riñas o en la puerta de los boliches, o "perdidos y fuera del sistema" por las drogas. No comparto para nada que esa sea la única realidad que vivimos.
2 - Leo el diario por internet. Muy poca televisión. Siento que sin la presencia de interlocutores de los que estoy totalmente en desacuerdo por ejemplo TN, la noticia suele ser más limpia. Y en ocasiones en el diario "El Día" en internet, suele haber comentarios de la gente a los cuales a veces discuto y me parecen interesantes que estén
3 - Compartiría con gran parte de la gente que son el futuro, pero no resaltaría uno por uno los robos que cometen menores con tanta emocionalidad como la que se lo expresa hoy en día, porque eso lleva a entre otras cosas el plantamiendo idiota de las edades de imputabilidad. Mostraría más a nuestros universitarios, hablaría de la droga más abiertamente y sus porqués de su fuerza en la vida de los jóvenes, porque ellos se llevan la peor parte, las drogas más destructivas, y es por culpa nuestra.

Julia. 25 años. Periodista
1) No, la mayoría de los discursos que se construyen en los medios sobre los jóvenes tienen que ver con estigmatizaciones, conceptos apocalípticos, falta de análisis, y creo que no se problematiza la necesidad de entender a los jóvenes en el contexto actual
2) Radio, tv y gráficos, depende la función, para entretenimiento tv, y para informarme, radio y gráfico
3) Creo que justamente no expondría nada, creo que les daría la palabra para que ellos se expongan, que hablen de sus inquietudes, de las representaciones q los adultos hacen de ellos y con las cuales no concuerdan, etc.. pero creo que lo más interesante sería tomar distintos grupos de jóvenes y dejar que ellos puedan crear sus propios discursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario